Registro sanitario. Toda empresa que trabaje en el sector alimentario directa o indirectamente debe tener este registro, para realizar su actividad porque es ilegal no tenerlo. Para obtener este registro, la empresa necesita formar al personal, tener un programa de gestión de plagas y muchos otros requerimientos.

Limpieza y desinfección de instalaciones. Las empresas de envases alimentarios que tienen el registro sanitario se someten a inspecciones periódicas que controlan que éstas siguen las medidas higiénicas impuestas. Además, se tiene que llevar un riguroso control de plagas.

Plástico alimentario. Toda empresa que fabrica envases de alimentación, necesita utilizar un material que sea apto para ello. Generalmente, se suele usar el plástico, porque es mucho más higiénico que otros materiales como el cartón. Concretamente, lo normal es utilizar un termoplástico como el PET-G.

Mantenimiento en instalaciones. Las empresas deben tener sus instalaciones con un buen nivel de mantenimiento. Por ejemplo, pintar anualmente o tener las máquinas en perfectas condiciones para garantizar que no desprenden restos de materiales perjudiciales para la salud.

En HEFU ENVASES somos expertos en el tema y por eso buscamos compartir esta información con vos. Antes de comprar, comunícate con la fábrica para ver si cumplen estos requisitos. En caso e que no lo haga, las consecuencias van a repercutir en tu negocio.