Dentro del mundo de los envases podemos encontrar de todo, tenemos desde pequeños de bolsillo a tanques industriales. Y por otro lado existe el mundo del envasado alimenticio.
El rubro alimenticio lo separamos de otros porque tiene ciertas particularidades a cumplir, en las cuales hablamos en este blog , y porque también tiene la mayor variedad de categorías de todos los envases.

   Bandejas. Recipientes relativamente poco profundos, que pueden o no llevar una tapa, empleados para contener alimentos. Existen bandejas de plástico de numerosos tipos:

    Empleadas como envase primario. Están en contacto directo con el alimento, como por ejemplo las espumadas, transparentes, de alta barrera, pelables, etcétera.

    Empleadas como envase secundario. Suelen estar termo formadas para contener otros envases alimentarios.

    Bag in box. Este envase alimentario se emplea para el almacenamiento y transporte de líquidos. Se compone de un embalaje exterior, normalmente de cartón, y una bolsa interior de plástico. En muchas ocasiones, la bolsa de plástico incorpora además un grifo para la dosificación del producto.

      Bolsa de un solo uso. Contenedores flexibles, generalmente cerrados por todas sus partes excepto por una, destinados principalmente al transporte de productos como frutas y verduras. Pueden ser de tipo camiseta, con asa lazo o con asa troquelada.

    Bolsas reutilizables. Son bolsas similares a las de un solo uso en su forma y diseñadas para poder ser reutilizadas durante varios usos, habitualmente 15 como mínimo. Sus dimensiones también varían respecto a las bolsas de un solo uso, siendo de mayor espesor, mayor capacidad y mayor resistencia mecánica.

    Botellas. Constan de un cuello redondo de diámetro relativamente menor que el cuerpo y de una abertura capaz de soportar un tapón para la retención del producto contenido en su interior.

    Botes. Contenedores rígidos que constan de un cuello redondo de diámetro similar al del cuerpo y de una abertura relativamente grande capaz de soportar una tapa para la retener el producto contenido en su interior.

    Cajas. Contenedores rígidos formados por una base y cuatro paredes laterales, destinados al almacenamiento y transporte de productos como frutas y verduras.

    Envase pelable. Envases compuestos de una bandeja o tarrina sellada con un film en su parte superior, de manera que el producto contenido en su interior permanece totalmente aislado del ambiente exterior. Se dice que es pelable (también llamado abre-fácil o Easy-Peel en inglés) cuando no se requiere una gran fuerza de estirado para separar la tapa de film de la bandeja o tarrina.

Baldes: envases plásticos, principalmente de Polipropileno. Atraviesan tratamientos que les alta resistencia ante calor y frio.  Deben cumplir con ciertos requerimientos por parte del fabricante para habilitarse.